Con 61 triunfos y 42 fracasos, los dirigidos por Pat Murphy, pese a su derrota la víspera en su ruedo del American Family Field en el primero partido de una serie de tres, mantienen un juego de ventaja sobre los Cachorros de Chicago (60-43), que también cedieron ante los Medias Blancas de su misma ciudad.
Los Marlins (49-53), terceros del Este del mismo circuito, derrotaron 5-1 a los Cerveceros gracias a un cuadrangular solitario de Kyle Stowers y a un doblete del dominicano Otto López con los ángulos congestionados.
No obstante el buen trabajo del abridor Cal Quantrill, que solo aceptó una anotación en cinco entradas por un vuelacercas del venezolano Jackson Chourio, el éxito fue a los récords del relevista Aaron Ashby, quien retiró a tres rivales, uno de ellos por la vía del ponche.
Para esta jornada los de Milwaukee anunciaron para escalar el montículo al zurdo colombiano José Quintan, un lanzador que archiva siete victorias y tres derrotas y una efectividad de 3.49 carreras limpias cada nueve capítulos.
En la trinchera de los visitantes estará el diestro Jackson Junk, con foja de 4-2 y un promedio de 3.09 anotaciones aceptadas por juego completo.
arc/blc





