En conferencia de prensa, Marín señaló que con el apoyo del comandante en jefe del Ejército, general de Ejército Julio César Avilés, y en el marco del plan de modernización y desarrollo, la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea logró la modernización de los medios de artillería antiaérea con mejoras en su capacidad de golpe, fuego y maniobra.

Resaltó el trabajo realizado en los últimos 46 años y añadió que cumplieron sus tareas establecidas por la Ley, guiados por el legado histórico del general de hombres libres, Augusto C. Sandino.
“Cumpliendo con el sagrado deber de defender la paz, la soberanía, la independencia, la autodeterminación y su integridad territorial”, expresó el alto jefe militar, al tiempo que mencionó entre las misiones más relevantes el apoyo a la población ante ocurrencia de desastres naturales o antropogénicos.
Estamos comprometidos con dar todo por la patria, trabajando con firmeza por la defensa, seguridad y la paz, apostamos al desarrollo nacional, en beneficio de nuestro pueblo nicaragüense, manifestó Marín.
Según refiere el portal web El 19, en el período 2024-2025, la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de Nicaragua cumplió con más de mil 370 misiones, acumuló 840 horas de vuelo, transportó más de mil 250 personas, así como más 60 mil 300 kilogramos de cargas.
La Fuerza Aérea del Ejercito de Nicaragua se fundó el 31 de julio de 1979.
lam/ybv





