Las disposiciones, emitidas por las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, tienen por objetivo establecer los requisitos y procedimientos que se deberán aplicar para la atención a las solicitudes de visa ordinaria en las oficinas consulares.
También las que lleguen a las oficinas de atención a trámites del Instituto Nacional de Migración, así como las procesadas a través de medios y registros electrónicos.
La medida, publicada en el Diario Oficial de la Federación, incluye la puesta en marcha de una nueva visa electrónica por parte de la Cancillería, que mejorará la calidad de los servicios, detalla el diario La Jornada.
Dicha autorización se otorgará a través de medios y registros electrónicos para personas extranjeras de nacionalidades que determine el Estado mexicano que busquen ingresar al país por vía aérea como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas.
La modernización de los procesos de solicitud de visa también contempla la conformación de expedientes digitalizados y la recolección de datos biométricos, eliminando requisitos como la fotografía y la presentación de copias en las solicitudes consulares.
arc/las





