El trayecto de 184,2 kilómetros entre Nantua y Pontarlier tiene un desnivel positivo acumulado de casi tres mil metros, con cuatro ascensos puntuables, y es ideal para las fugas y los pedalistas cazadores de etapas.
Sin embargo, su perfil no representa una amenaza particular para el virtual campeón de la Grande Boucle 2025, el fuera de serie Pogacar (UAE Team Emirates XRG), quien saca cuatro minutos y 24 segundos a su archirrival Jonas Vingegaard (Visma–Lease a Bike).
En realidad, el podio de la edición 112 del Tour de Francia quedó prácticamente definido en los Alpes, con el alemán Florian Lipowitz (Red Bull–Bora–Hansgrohe) en la tercera posición, aunque bien lejos de los dos pedalistas galácticos.
Si todo transcurre con normalidad hoy y mañana en el cierre en los emblemáticos Campos Elíseos, Pogacar retendrá la corona y será tetracampeón de un giro en el cual solo Vingegaard con sus victorias en 2022 y 2023 ha podido desafiarlo en el último lustro.
También la clasificación de montaña es liderada por el esloveno, con 117 puntos, seguido bien de cerca por el danés (104), mientras que el maillot verde parece destinado al italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek), con 352 unidades.
Por equipos, el Visma–Lease a Bike resulta inalcanzable con su ventaja de más de 24 minutos sobre el UAE Team Emirates XRG.
jha/wmr





