Celebra RPDC Día de la Victoria en la Guerra Liberación (+Foto)

Pyongyang, 27 jul (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, participó en varias actividades en ocasión del Día de la Victoria en la Guerra de Liberación (1950-1953), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Uno de los lugares visitados por el también presidente del Comité de Asuntos Estatales fue el Museo Conmemorativo de aquella gesta, donde depositó una ofrenda floral ante la estatua del fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, y recorrió varios pabellones.

Los cuadros del Partido, del Gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas renovamos la firme decisión de cumplir las responsabilidades asumidas ante la época y la revolución, orgullosos de la patria y de su heroico pueblo, dijo.

Junto a veteranos y altos dirigentes del país, Kim también estuvo en el Cementerio de los Mártires, donde rindió honores a los caídos en la Guerra de Liberación y señaló que las modestas tarjas que los identifican sintetizan las proezas imborrables de los valientes hijos de la patria.

Su legado ideológico y espiritual será glorificada eternamente por todos nuestros ciudadanos y miembros del Ejército Popular de Corea (EPC), que de conjunto son la fuerza indoblegable de la Revolución coreana, sentenció.

El dirigente visitó igualmente el Monumento a la Amistad, donde rindió homenaje a los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino, cuyas hazañas combativas en pro de la independencia de la RPDC -dijo- están recogidas en las páginas de la historia de la nación.

Lo acompañaron la ministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, y el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PTC, Kim Song Nam.

El también Comandante Supremo del EPC sostuvo asimismo un encuentro y se tomó fotos con los miembros de la Compañía 2 del Batallón 3 del Regimiento de Artillería 16 de la División de Infantería 28 del IV Cuarto Cuerpo de Ejército.

Ellos ganaron una reciente competencia artillera presenciada por Kim y fueron especialmente invitados por este a las festividades centrales por el Día de la Victoria.

En fecha tan señalada, Kim envió regalos a los trabajadores del Pabellón de Educación Clasista de la ciudad de Sinchon, provincia de Hwanghae del Sur, donde estuvo hace un par de días.

En esa zona, entre el 17 de octubre y el 7 de diciembre de 1950, las tropas de Estados Unidos asesinaron a unas 30 mil personas, la cuarta parte de la población local.

Kim también envió presentes a los veteranos de la Guerra de Corea y les deseó “buena salud y una vida orgullosa y valiosa”.

Por estas fechas en la RPDC se efectúan numerosas actividades políticas, culturales y deportivas para celebrar el Día de la Victoria.

También en las embajadas en otros países se celebran recepciones y veladas políticas y culturales en saludo a la efeméride.

oda/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link