En un encuentro con el ex primer ministro Adel Abdul Mahdi, ambos dirigentes analizaron las repercusiones de la continua agresión israelí contra el pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza, que sufre un bloqueo asfixiante y una denegación deliberada del suministro de ayuda humanitaria.
Al-Mandlawi enfatizó que la persistencia de los crímenes cometidos por la entidad sionista contra civiles indefensos en Gaza coloca a la comunidad internacional ante una responsabilidad histórica y moral, que exige acciones urgentes y efectivas.
En este sentido, reclamó a todos los organismos internacionales y de la ONU romper el injusto bloqueo y detener la maquinaria de matanza y hambruna.
Ambas figuras abordaron además la evolución política y económica general de Iraq, a la luz de los desafíos actuales y las maneras de avanzar en el proceso democrático.
En este sentido, destacaron el papel fundamental de los líderes nacionales para preservar la unidad y proteger al país de las divisiones y conflictos.
oda/yma





