La misiva, enviada a la Embajada de la nación caribeña con motivo del llamado Día de la Rebeldía Nacional, señaló que las acciones del 26 de julio de 1953, llevadas a cabo por la juventud cubana bajo el liderazgo de Fidel Castro, marcaron un viraje irreversible en la historia de lucha por la justicia social y la libertad de los pueblos.
“No fue solamente una acción militar, fue el despertar de una revolución que se tornó símbolo de dignidad, soberanía y autodeterminación para todos los pueblos del mundo”, enfatizó la nota a la que tuvo acceso Prensa Latina.
Añadió que Laasp, que defiende el legado del Padre de la Independencia angoleña, Antonio Agostinho Neto, y del Arquitecto de la Paz, José Eduardo Dos Santos; se une al “heroico pueblo de Cuba”, al General Ejército, Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel para rendir tributo a los héroes de la gesta de la hermana nación.
Reafirmó también el compromiso inquebrantable con la Revolución Cubana y con la Patria Grande, así como la convicción de andar unidos en la lucha contra el imperialismo y el fascismo.
“Los pueblos de Angola y Cuba caminarán de manos dadas rumbo al internacionalismo y la construcción de la Patria Grande, como soñaron Neto y José Martí”, concluyó el mensaje.
rgh/kmg





