El balcánico de 26 años conservó cómodo el maillot amarillo al pasar en el cuarto puesto la meta situada en la emblemática avenida parisina de los Campos Elíseos, donde el belga Wout van Aert (Visma–Lease a Bike) dominó la etapa 21 del giro.
Pogacar sacó en definitiva cuatro minutos y 24 segundos en la general a su gran rival, el danés Jonas Vingegaard (Visma–Lease a Bike), y 11 minutos al alemán Florian Lipowitz (Red Bull–Bora–Hansgrohe), quien completó el podio con una destacada actuación.
De esta manera, el esloveno igualó las cuatro coronas del británico Chris Frome en la Grande Boucle, superados únicamente por las cinco de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.
El desempeño del “extraterrestre” pedalista en el Tour de Francia no pudo ser mejor, ya que además de encabezar la clasificación individual para retener el título conseguido el año pasado, ganó cuatro etapas, lideró la montaña y fue segundo por puntos.
Por América Latina, el ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates XRG), en el puesto 13, y el colombiano Sergio Higuita (XDS Astana Team) en el 14 resultaron los más destacados entre sus seis representantes.
En cuanto a la liza por equipos, dominó con holgura el clásico Visma–Lease a Bike, mientras que entre los ciclistas jóvenes el líder fue el alemán Lipowitz.
rgh/wmr





