Agencia ambiental reconoce avance en política exterior de Afganistán

Kabul, 28 jul (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Protección Ambiental (NEPA) reconoció hoy los esfuerzos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán para ampliar las relaciones del Emirato Islámico (gobierno Talibán) con otros países.

Durante el informe anual de la NEPA, el adjunto de Políticas y Asuntos Técnicos, Zainul Abideen Abed, destacó que, aun así, la falta de compromiso de las naciones occidentales con el Emirato Islámico ha impedido que la agencia acceda a proyectos ambientales clave.

Aún no han mostrado compromiso, pero aun así, de los 32 proyectos coordinados con ellos, entre 5 y 6 se han completado, mientras que el resto están suspendidos, detalló el funcionario.

Abed también informó que la agencia generó ingresos por 13 mil 681 millones de afganos (199,4 millones de dólares) gracias a la emisión de mil 650 licencias de estudio ambiental.

Añadió que se presta una atención significativa a la protección forestal, con la plantación de 17,7 millones de árboles jóvenes en varias provincias durante el último año y el establecimiento de dos viveros en las provincias de Balkh y Ghazni.

Por su parte, el jefe de Cambio Climático de la NEPA, Ruhullah Amin afirmó que se concretaron varios proyectos en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y que se están implementando nuevas iniciativas.

La Agencia Nacional de Protección Ambiental de Afganistán también confirmó los esfuerzos para desarrollar una hoja de ruta para la participación en la conferencia anual sobre el clima de la Organización de las Naciones Unidas (COP30).

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link