Los agentes operaron junto a la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal cerca de un centro comercial de la norteña provincia de Heredia, donde intervinieron dos vehículos y detuvieron a seis personas presuntamente vinculadas con esta estructura delictiva, añadió la fuente.
El grupo de los aprehendidos incluye a tres ciudadanos colombianos, entre ellos el presunto cabecilla del grupo, de apellido Garcés, y otro conocido como Jiménez, residente en Costa Rica y con historial delictivo por portación ilegal de armas, infracción a la Ley de Psicotrópicos y financiamiento al narcotráfico.
«Como parte del seguimiento a la investigación, realizamos allanamientos en dos apartamentos ubicados en Barrio Aranjuez y Pavas, ambos en San José, donde decomisamos un importante cargamento de drogas y otros bienes de interés», declaró el director de la PDC, Stephen Madden.
Los materiales incautados –precisó- comprendieron 30 kilogramos de cocaína, dinero en efectivo, dos vehículos y documentación que podría aportar más información sobre la operación de esta red.
npg/apb





