Los dos juegos de esta instancia tendrán lugar este lunes y martes en el estadio Rodrigo Paz, en el norte de Quito.
La Albiceleste cerró la fase de grupos con marcador perfecto, cuatro victorias en cuatro partidos, superó a Uruguay (1-0), Chile (2-1), Perú (1-0) y, a las anfitrionas ecuatorianas (2-0).
Esta tarde, las argentinas chocarán contra Colombia, que en su primera salida al campo apenas logró un empate sin goles ante Venezuela, pero luego venció a Paraguay (4-1) y Bolivia (8-0), mientras que logró un empate con Brasil en la última fecha.
Las verdeamarelas, actuales campeonas del continente, se verán las caras con Uruguay este martes.
Brasil consiguió tres triunfos en la fase de grupos frente a Venezuela (2-0), Bolivia (6-0) y Paraguay (4-1), así como un empate frente a Colombia, que les bastó para mantenerse en lo más alto de su zona.
Por su parte, las uruguayas empataron con Ecuador (2-2) y cayeron por la mínima ante Argentina, pero el equipo oriental reaccionó y venció a Perú (1-0) y goleó a Chile (3-0) en un duelo decisivo que le aseguró el pase a semifinales.
El certamen, que se disputa en la capital de esta nación de la mitad del mundo, ubicada a más de dos mil 500 metros de altitud, arrancó el 11 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto.
Además, el evento servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
mem/avr





