El tirador, identificado provisionalmente como un hombre de 27 años de Las Vegas, también falleció a causa de lo que la policía cree que fue una lesión autoinfligida, dijeron las autoridades.
Ocurrido la noche de este lunes en el centro de Manhattan, el incidente provocó un fuerte despliegue policial en la zona y la movilización del escuadrón antibombas, según imágenes en vivo publicadas por las televisoras.
Además, se difundieron fotos de un individuo portando un arma de gran calibre entrando al rascacielos de 193 metros del número 345 de Park Avenue. Se dijo que el presunto atacante contaba con una licencia para portar armas de fuego ocultas (permiso para llevarlas de manera no visible).
El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, declaró que “reza por todos los afectados” y añadió que “debemos hacer más para detener la violencia armada en Estados Unidos”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, confirmó en una publicación en X que «se está llevando a cabo una investigación sobre un tiroteo activo en Midtown».
«Por favor, tomen las precauciones de seguridad adecuadas si se encuentran en las inmediaciones y no salgan si están cerca de Park Avenue y la calle 51 Este», escribió en la plataforma de microblogueo.
La gobernadora Kathy Hochul señaló en la propia red social que fue notificada sobre el tiroteo e instó a la población a evitar el área.
npg/dfm





