Las remociones están asociadas a las decisiones de algunos ministros de dejar sus cargos para buscar diputaciones en las elecciones de 2026, confirmó la legisladora Pilar Cisneros, figura allegada al Ejecutivo y a su presidente, Rodrigo Chaves, añadió el canal Trivisión.
Cisneros indicó que los ajustes buscan preparar al equipo político del oficialismo para los comicios del 1 de febrero del venidero año, por lo que la decisión de quiénes dejarán sus cargos integra una estrategia para contar con figuras de confianza en la próxima Asamblea Legislativa.
La práctica de estos movimientos –recordó el canal- es usual en años preelectorales, cuando los partidos afinan su estrategia y reubican piezas clave.
La noticia sobre los cambios gubernamentales generó expectativas sobre los nuevos rostros que podrían entrar al gabinete y los perfiles de los candidatos, tras las disposiciones de la Casa Presidencial en torno a las posibles salidas y nombramientos alrededor del Consejo de Ministros, agregó Trivisión.
npg/apb





