Es probable que ciudades importantes como San Luis, Memphis, Charlotte, Savannah, Tampa y Jackson, Misisipi, registren temperaturas reales entre 32 y 38 grados Celsius, aunque la humedad tropical llevará la sensación térmica a los 40-46 grados Celsius durante varios días consecutivos.
Entre el lunes y el miércoles, amplias zonas del sureste podrían estar sometidas a riesgo de calor extremo de nivel cuatro (de cuatro), incluyendo las ciudades de Atlanta, Charlotte, Jacksonville y Tallahassee, en Florida.
Debido a las tormentas eléctricas que azotaron el noreste del país la víspera, unos mil 100 vuelos fueron cancelados a nivel nacional y ocho mil 320 sufrieron retrasos hasta las 21:30 h (hora del este).
Reducir la exposición al sol, mantener una hidratación constante y buscar refugio en entornos climatizados, particularmente en los horarios de máxima incidencia solar, son algunas de las recomendaciones de las autoridades que pidieron reforzar la vigilancia sobre adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.
Las advertencias del servicio meteorológico abarcan estados del sureste como Alabama, Georgia, Misisipi y Florida, además de regiones del medio oeste, como Misuri, Kansas e Iowa.
otf/dfm













