Estamos intensificando la mejora de nuestro sistema educativo. En todas las preocupaciones importantes de la administración, esto sigue siendo prioritario. Estamos realizando reformas en la infraestructura y los servicios de apoyo, detalló el mandatario durante su cuarto Discurso sobre el Estado de la Nación.
Marcor reconoció los desafíos que enfrenta el país en las áreas de matemáticas, ciencias, lectura y comprensión; y por otro lado, destacó los avances de programas de alfabetización como Bawat Bata Makakabasa y el Programa de Recuperación de la Alfabetización, que redujo el número de lectores con dificultades iniciales en tercer grado en un 96,37 por ciento.
El presidente filipinos también destacó la implementación de las importantes leyes promulgadas, incluyendo el Programa de Recuperación Académica y Aprendizaje Accesible (ARAL) y el Programa de Cuidado y Desarrollo de la Primera Infancia (ECCD), que benefician a los estudiantes, especialmente en zonas remotas.
Informó que al menos 90 mil estudiantes mejoraron su alfabetización durante el programa ARAL en el verano, de acuerdo con los datos del Departamento de Educación.
jcm/nvo





