Noem ejerce un cargo similar al de Patricia Bullrich, por esta razón la ministra de Seguridad argentina también participará en el encuentro que tratará temas de su ámbito, migración y política bilateral.
Esta visita refleja un avance más en el nexo del ejecutivo de Milei con referentes del partido republicano y podría dar algún indicio sobre los objetivos de la gestión Trump respecto a Argentina. Hace algunos días, el designado embajador, Peter Lamelas, dijo que el gobierno estadounidense pretende que Argentina se aleje de China.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos es una de las figuras más controversiales de la administración republicana; ganó notoriedad por su línea dura en relación con políticas migratorias. Antes de asumir su cargo en enero, fue gobernadora de Dakota del Sur y congresista, donde construyó una imagen como defensora del control en las fronteras.
Durante su mandato como gobernadora fue cercana a Trump y rechazó las restricciones impuestas durante la pandemia, al oponerse al uso obligatorio de mascarillas en su estado y dejar el cumplimiento de medidas sanitarias a la voluntad de los ciudadanos. Además, su postura ultraconservadora la convirtió en una referente del ala dura del Partido Republicano.
Ya Milei la conoce pues se vieron por primera vez cuando coincidieron en la llamada Gala de los Patriotas Americanos realizada en Mar a Lago, la residencia de Trump en Florida.
ro/mh





