El pelotón de 147 pedalistas, siete ya abandonaron la Grande Boucle, recorrerá 163,5 kilómetros entre La Gacilly y Angers, en la región de Países del Loira, tramo en el que solo encontrará una cota puntuable y sin muchas complicaciones, al comienzo del trayecto. Hasta el momento el giro ha sido pletórico en sorpresas, como los triunfos de las veteranas neerlandesa Marianne Vos (Visma–Lease a Bike) y española Mavi García (Liv AlUla Jayco) en primera y segunda etapa, respectivamente, y el liderato asumido en la general por una africana, algo sin precedentes bajo el nuevo formato del clásico.
Para este lunes las favoritas serán la doble monarca europea de la ruta Lorena Wiebes, neerlandesa que porta los colores del SD Worx-Protim), la italiana Elisa Balsamo (Lidl-Trek) y Vos, entre otras.
En la clasificación individual, la mauriciana Le Court (AG Insurance–Soudal) va delante con el mismo tiempo acumulado que Vos, mientras que la francesa Pauline Ferrand-Prévot (Visma–Lease a Bike) completa el podio, a seis segundos.
La campeona defensora del Tour de Francia, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon–SRAM zondacrypto), marcha cuarta a 10 segundos, y la por muchos considerada gran favorita al título, la neerlandesa Demi Vollering (FDJ-SUEZ), quinta a 13.
ro/wmr





