De acuerdo con lo divulgado, la empresa estatal argelina retomará los vuelos con destino a Líbano en las próximas dos semanas, y ambas naciones están negociando además una ruta marítima al puerto de Trípoli.
El mandatario anfitrión Abdelmagjid Tebboune y el jefe de Estado libanés coincidieron en la importancia de activar el mecanismo de consulta política que se celebra desde 2002 y firmaron un memorando de entendimiento con los medios de comunicación.
Tebboune entregó a su homólgo Joseph Aoun la más alta condecoración del Estado argelino, y aseguró que la nación africana no escatimará esfuerzos para apoyar a Líbano.
Durante una conferencia de prensa, Aoun resaltó las históricas relaciones bilaterales y defendió la solidaridad árabe, en un ambiente de absoluto respeto y cooperación.
Al mismo tiempo, renovó su agradecimiento al presidente Tebboune por el afecto por Líbano y su pueblo, y el sincero deseo de brindar una mano amiga en todos los ámbitos.
El mandatario libanés destacó las áreas de cooperación en los campos de la energía, la agricultura, el comercio, la educación, la cultura, la salud, el turismo, la tecnología y otros.
También, solicitó apoyo para reconstruir lo que dejaron atrás los recientes ataques y guerras, tanto en las instalaciones gubernamentales como en la infraestructura, y en los hogares de quienes fueron destruidos.
En la ocasión, Aoun reafirmó el compromiso y la voluntad de hacer avanzar las relaciones hasta el nivel de una verdadera asociación, traducida en una cooperación profunda y una consulta política permanente.
rgh/yma





