Así lo confirmó en una entrevista el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras, divulgó el portal web El 19.
“Hablando con mi hermano Marvin Bernard un día, él me preguntó: ¿Cómo verías a Dusty para mánager de Nicaragua? Yo le dije: Genial, fenomenal. Y él me respondió: Ahí hablamos, voy a preguntarle. A los dos días me llamó y me dijo: Dusty dice que sí”, comentó Porras al cronista deportivo Carlos Alfaro.
Añadió que desde ese momento comenzaron a madurar la idea, y luego buscó el apoyo del Gobierno para hacer realidad la propuesta y “todos dijeron que sí; para que te hagas una idea aproximadamente unos tres o cuatro meses de estar en este proyecto”.
Según el titular de Feniba, es un orgullo que un hombre de la talla de Baker y no solo deportiva, sino humana, haya dicho que sí y tenga la confianza de venir a Nicaragua.
“Los esperamos pronto para ser oficial este nombramiento”, precisó Porras, quien afirmó que la llegada de Baker representa un hecho histórico para Nicaragua y para el béisbol mundial, al tiempo que calificó el momento como una oportunidad invaluable para aprender de su experiencia.
Según datos de la MLB Baker, de 76 años, es el octavo dirigente con más victorias en la historia de las Grandes Ligas y uno de los 13 timoneles con más de dos mil victorias.
Nicaragua competirá en su segundo Clásico en el grupo D, después de terminar en el puesto 19 en el 2023. En febrero de este año la selección del país centroamericano aseguró un lugar en la competencia de 2026 gracias a un récord de 3-0 en el torneo clasificatorio.
rgh/ybv





