En homenaje a La Semana Mundial de la Lactancia, a celebrarse de 1 al 7 de agosto próximos la BATT busca sensibilizar sobre la necesidad de crear entornos favorables para las lactantes como pilar fundamental para la salud infantil y materna.
La consultora internacional en el tema, Rosemary Anatol, destacó que la asociación ofrece apoyo gratuito, confidencial y especializado a familias en todo el país, mediante talleres, consejería y campañas públicas.
Anatol subrayó que, aunque el 85 por ciento de las madres inician la lactancia, muchas la abandonan por falta de apoyo laboral, espacios inadecuados para extracción de leche y licencias de maternidad insuficientes.
La experta mencionó también la incidencia de creencias erróneas como «la leche no es suficiente» o que los bebés se malcrían si se amamantan frecuentemente.
Anatol resaltó iniciativas exitosas como el proyecto que agrupa a varios hospitales bajo la Iniciativa Hospital Amigo del Niño, y el Concurso del Bebé mejor amamantado que buscan concientizar sobre el asunto.
La BATT instó a implementar salas de lactancia y horarios flexibles y apoyar a las madres en comunidades vulnerables.
«La lactancia es un derecho, no un privilegio, y exige el compromiso de toda la sociedad», concluyó Anatol en un mensaje en redes digitales.
npg/ohh





