Un comunicado de la entidad lamentó que el equipo haitiano no pudo participar en la Socca AmeriCup 2025, programada del 23 al 27 de julio de 2025 en Río de Janeiro, Brasil.
La carta de invitación oficial emitida por la Confederación Americana de Socca fue tramitada adecuadamente.
Fueron cumplidos todos los procedimientos administrativos, incluida la presentación de los documentos y tasas requeridos, pero los visados para los miembros de la delegación haitiana no fueron expedidos a tiempo por los servicios consulares brasileños.
Tal incidente no detiene el ímpetu de la federación que ya piensa en los compromisos venideros, el primero sería los días 30 y 31 de agosto con un dos juegos amistosos contra la selección española.
El choque -en opinión de los directivos citados por el diario Haití Libre-, es una oportunidad única para medir el progreso contra una potencia mundial de la disciplina.
Del 3 al 7 de septiembre un club afiliado al equipo de casa jugará en Europa en el Club Internacional Tow110 en Georgia.
Los criollos representarán los colores de la bandera del 28 de noviembre al 7 de diciembre en la Copa Mundial de Socca, en Cancún, México.
El socca es una modalidad de balompié que se juega en equipos de seis integrantes: el portero y cinco jugadores de campo.
La batalla dura 40 minutos, divididos en dos partes de 20. En ese tiempo una de las escuadras tiene que ganar el partido, que por lo regular suele ser intenso.
rgh/joe





