miércoles 17 de diciembre de 2025

Afición de Vietnam rendida a los pies de la Sub-23 de fútbol (+Fotos)

Hanoi, 30 jul (Prensa Latina) Los aficionados al fútbol en Vietnam están hoy rendidos a los pies de la selección Sub-23, que acaba de hacer historia en el Campeonato del Sudeste Asiático 2025 al conseguir su tercer título al hilo.

“Esta victoria continúa afirmando la posición de liderazgo del fútbol juvenil vietnamita en la región y también es una clara demostración de la valentía, el talento, el espíritu de equipo y la aspiración de alcanzar nuevas alturas de los jóvenes jugadores que llevan la bandera nacional”, valoró el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh.

En un mensaje de felicitación cursado al director técnico del plantel, el surcoreano Kim Sang Sik, y sus discípulos, el jefe de Gobierno destacó que los jugadores demostraron un espíritu de lucha resiliente, confianza, calma y firmeza, y dieron confianza, orgullo y una fuerte inspiración a millones de vietnamitas en el país y en el extranjero.

Este triunfo, insistió, no es sólo un logro deportivo destacado, sino también un símbolo de la voluntad de superación y de los esfuerzos constantes de la juventud vietnamita, la generación que continúa el sueño de conquistar las arenas continental y mundial.

La selección Sub-23 de Vietnam se proclamó tricampeona regional luego de derrotar anoche por la mínima (1-0) a los dueños de casa, Indonesia, en partido disputado en el Estadio Gelora Bung Karno, ubicado en Yakarta y con capacidad para más de 80 mil espectadores.

El único gol del encuentro lo marcó en el minuto 37 el centrocampista Cong Phuong, y a la postre resultó suficiente para asegurar no solo la victoria en el torneo, sino la inédita hazaña de escalar por tercera vez consecutiva (2022, 2023 y 2025) a lo más alta del podio.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, la Confederación Asiática de Fútbol escribió: “¡Qué podría ser más dulce que la victoria de Vietnam Sub-23 sobre Indonesia Sub-23 en el Gelora Bung Karno! ¡Felicitaciones al entrenador Kim Sang Sik y a su equipo!”.

Al término del desafío, el DT del plantel vietnamita dijo sentirse muy orgulloso y feliz con el desempeño de sus pupilos y aseguró que el éxito fue resultado “de un espíritu de lucha perseverante y una preparación minuciosa durante el último mes”.

Sang Sik admitió que el hecho de jugar fuera de casa con una afición local abrumadora lo puso bajo mucha presión. Sin embargo, creí en la preparación del equipo y aunque el partido fue muy difícil, los jugadores lucharon con paciencia y merecieron ganar, comentó.

Por su parte, el delantero vietnamita Nguyen Dinh Bac, seleccionado como el Mejor Jugador del torneo, señaló que el hecho de conseguir el tricampeonato constituye un importante paso para alcanzar objetivos más ambiciosos, como las eliminatorias asiáticas Sub-23 y los 33 Juegos del Sudeste Asiático.

Antes del campeonato todo el equipo se fijó el objetivo de ganar y hoy lo hemos conseguido, manifestó feliz.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link