La reanudación de los lanzamientos aéreos y los convoyes terrestres de la Organización de Naciones Unidas (ONU) permitirá a Bélgica contribuir de forma concreta a mejorar la situación humanitaria en la Franja de Gaza.
Acabamos de recibir luz verde de Jordania para hacer realidad esta contribución a corto plazo, escribió el político belga en redes sociales y agregó que junto a sus socios europeos, Bélgica ejerce presión con el fin de garantizar que la ayuda humanitaria pueda ser organizada de manera segura y accesible.
De su lado los ministros de Exteriores, Maxime Prévot, y de Defensa, Theo Francken, anunciaron que un avión del ejército con material médico y alimentos por un valor total de cerca de 600 mil euros despegará próximamente hacia la capital jordana, según informó la agencia de noticias Belga.
De acuerdo con Prévot y Francken, la movilización se encuadra en el contexto de una operación multinacional de lanzamiento aéreo de material humanitario, iniciada y coordinada por Jordania.
ro/ehl





