En la conferencia de prensa semanal del Consejo de Ministros, Schialer indicó que ya envió al Congreso el pedido de autorización que Boluarte requiere, por mandato constitucional, para viajar al exterior y que aguarda que sea aprobado, pues el viaje es el 5 de agosto y el retorno el 12.
Según el pedido, Boluarte viajará con él y otros ministros primero a Japón -donde radican 50 mil peruanos-, y será recibida en audiencias por el Emperador Naruhito, una deferencia inusual, según dijo Schialer, y por el primer ministro, Shigeru Ishiba, quien invitó a Boluarte a la visita.
“Es un momento propicio para reforzar las relaciones diplomáticas, políticas, pero también económicas y comerciales con Japón”, expresó.
Entre las actividades, destacó un encuentro de la Presidenta y su comitiva con el Consejo Empresarial Peruano-Japonés, en el que participarán hombres de negocios interesados en invertir en el Perú.
Además de Tokio, según el programa oficial, visitará Osaka, donde asistirá al Día del Perú en la Exposición Universal Osaka-Kansai.
En Indonesia, habrá similares reuniones, mencionó que allí también se producirán reuniones comerciales y agregó que está listo para la firma de un Acuerdo Comercial y de Cooperación Integral entre ambos países.
El canciller comentó, por la magnitud del mercado indonesio, que el acuerdo significará hasta quintuplicar las exportaciones peruanas a países asiáticos.
rc/mrs





