De acuerdo con el Consejo Superior de la Magistratura Judicial, la corte de Distrito de Luanda, en el Palacio Doña Ana Joaquina, llevó a cabo simultáneamente cinco juicios sumarios, con un total de 22 acusados por participar en un motín.
En el Tribunal de Belas, en tanto, se efectuaron tres procedimientos sumarios contra 15 ciudadanos acusados de robo, vandalismo, hurto agravado e instigación pública a delinquir.
Igualmente precisó que en el Tribunal de Distrito de Dande, en la provincia de Bengo, 61 ciudadanos deben comparecer ante el Juez de Garantía en las próximas horas para su interrogatorio inicial y la posterior aplicación de medidas coercitivas.
“Debido a la continua coordinación entre la policía, el Ministerio Público y los tribunales, se prevé un aumento del número de juicios en los próximos días”, indicó la fuente.
Desde el lunes se registraron protestas en Luanda que derivaron en acciones violentas, asaltos a comercios y afectaciones al patrimonio privado y público, durante las cuales perdieron la vida 22 personas y resultaron heridas 197, según cifras preliminares divulgadas por el Ministerio del Interior.
Los disturbios se registraron también en menor medida en las provincias de Huambo, Icolo y Bengo, Huíla y Benguela.
Un oficial de la policía murió la víspera, mientras que este miércoles, a medida que la situación de seguridad pública fue mejorando, los principales operadores de transporte público de Luanda reanudaron sus servicios regulares, en particular las empresas TCUL, Rosalina Express, Huambo Express, Empala, Macon, Camcon, Angoaustral y Strang.
ro/kmg





