El trayecto de 165,8 kilómetros entre Chasseneuil-du-Poitou y Guéret es el más largo de la cuarta edición de la Grande Boucle para mujeres, con bastante tranquilidad durante buena parte de la carrera por lo llano del terreno, pero con un final muy accidentado, que incluye tres ascensos puntuables, dos de cuarta y uno de tercera categoría, Le Maupuy.
La veterana neerlandesa Vos (Visma–Lease a Bike) encabeza la clasificación con 12 segundos de ventaja sobre su compatriota Lorena Wiebes (Worx-Protim), ganadora de las últimas dos etapas en el esprint, sin embargo, la pregunta es cómo se comportarán en las escaladas, ya que ninguna de las dos es favorita al título.
En la tercera posición marcha la pedalista de Mauricio Kimberley Le Court (AG Insurance–Soudal), también a 12 segundos, seguida por la esperanza local, la francesa Pauline Ferrand-Prévot (Visma–Lease a Bike), a 18.
A continuación se ubican las favoritas precompetencia del Tour de Francia 2025, la campeona defensora, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon–SRAM zondacrypto), a 22 segundos, y la neerlandesa Demi Vollering (FDJ-SUEZ), a 25.
Mañana será una jornada importante en la montaña, con un desnivel positivo acumulado de dos mil 460 metros entre Clermont Ferrand y Ambert, etapa en la que el pelotón multicolor encontrará el primer puerto de primera categoría, el Col du Béal, una subida de 10,2 kilómetros con pendiente media al 5,6 por ciento.
oda/wmr





