Ese día están previstos los comicios en esa provincia para elegir a 23 senadores titulares y 15 suplentes, 46 diputados titulares y 28 suplentes a la Legislatura provincial con sede en La Plata, más decenas de concejales municipales y consejeros escolares en los distintos distritos.
Empero, más allá de la elección de los funcionarios públicos, estos comicios revisten una importancia particular pues se enfrentan las dos principales fuerzas políticas del país, y servirán para medir la influencia de cada una sobre el electorado.
El presidente Javier Milei con todo sus asesores y equipo ejecutivo se ha volcado de lleno a la campaña en la que está invirtiendo gran capital político, no solo en esta cita con las urnas, sino con vista a las elecciones nacionales para definir la conformación del Congreso de la Nación el 26 de octubre.
La apuesta de la derecha es que la apatía y descontento que siente el público actualmente a causa de los negativos efectos de las políticas del gobierno nacional sobre la vida de los argentinos se convierta en abstención y no en apoyo a una alternativa popular.
Todos los mensajes del oficialismo apoyado por los principales medios corporativos van en esa dirección.
Las tres principales fuerzas del Partido Justicialista en esta importante comarca que tiene el mayor peso político y económico del país, La Cámpora, Movimiento Derecho al Futuro y Frente Renovador, más otros colectivos peronistas menores, conformaron la agrupación Fuerza Patria en busca de consolidar una unidad necesaria.
Con ella muestran que han dejado atrás rencores y conjuran así todos los cantos de sirena que desde los poderes permanentes les llegan a sus dirigentes para que rompan la unidad.
El gobernador Axel Kicillof, figura clave en Fuerza Patria al igual que Máximo Kirchner y Sergio Massa, inició la semana con una serie de actividades en Miramar, localidad de la Quinta sección electoral, desde donde convocó a acrecentar la participación electoral de cara al 7 de septiembre.
Allí con dirigentes locales y representantes del Frente Renovador, de Massa, visitaron las obras del hospital en construcción y adelantó su pronta inauguración, además de firmar convenios para la distribución de materiales de construcción.
Kirchner también se muestra activo y ha estado participando en actos proselitistas y plenarias locales del PJ en la provincia. Todos con la mirada puesta en alentar a las masas a salir a votar el 7 de septiembre.
La visita de Kicillof a Miramar se enmarca en el plan de acción diseñado para la campaña de Fuerza Patria, con actividad constante y permanente de gestión en el conurbano y el interior de la provincia hasta 15 días antes de las elecciones, que es el plazo avalado por la ley electoral provincial.
A partir de ese momento, se desarrollará una serie de actos y encuentros más de corte político, informaron fuentes del frente peronista al periódico Página 12.
oda/mh





