En una ceremonia de firma celebrada en la oficina del DMW en la ciudad de Mandaluyong, el Secretario de Trabajadores Migrantes, Hans Leo Cacdac, afirmó que con ese objetivo se creó una alianza con el Colegio de Abogados Integrado de Filipinas y la empresa TikTok Filipinas.
La iniciativa se alinea con la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se celebra anualmente el 30 de julio, destacó Cacdac.
El DMW firmó un memorando de acuerdo con el Colegio Integrado de Abogados que facilita el acceso a la justicia y otros servicios legales; y un memorando de entendimiento con TikTok Filipinas para aprovechar la influencia de las plataformas digitales para concienciar y educar al público sobre las estafas laborales en línea.
En su discurso, Cacdac subrayó que los trabajadores migrantes filipinos deben estar protegidos mediante sistemas de apoyo reales, accesibles y duraderos.
Estas acciones nos recuerdan que no existe una solución única para acabar con el tráfico. Necesitamos un enfoque que abarque a toda la sociedad, donde la ley, los medios de comunicación, el gobierno, el sector privado y la sociedad civil converjan para defender los derechos de nuestros compatriotas filipinos, añadió.
El subsecretario del DMW, Jerome Alcantara, explicó por su parte que el acuerdo con el colegio de abogados garantizará el acceso a asistencia legal y justicia para los trabajadores filipinos en el extranjero que puedan ser vulnerables a la trata, el abuso o las violaciones laborales.
ro/nvo





