La muestra, abierta al público hasta el venidero 3 de agosto en el Centro de Convenciones Atlántico-Pacífico (Atlapa), de esta capital, reúne a los mejores exponentes desde Bocas del Toro hasta Darién, además de la comarca Guna Yala, Coclé, Chiriquí, Los Santos, Colón, Panamá Norte, Chepo, San Martín, Veraguas y San Miguelito, según la convocatoria.
Micultura resaltó además que esta edición de la fiesta de la artesanía resalta la fuerza de la mujer- 494 de los expositores-que con manos expertas transforman materiales en verdaderas obras de arte y se espera que se ofrezcan piezas únicas que representan décadas de historia.
La exposición incluirá objetos de alfarería, cerámica, cuero y textiles, hasta madera tallada, fibras naturales, joyería, cosmética artesanal y manualidades, siendo cada una de estos elementos el testimonio del ingenio y la dedicación de quienes mantienen viva la identidad cultural de Panamá.
En el acto de apertura, trascendió, se entregará la Condecoración San José 2025 a la maestra artesana Gloria Lina Hernández, quien es reconocida por su destacada trayectoria en la confección de sombreros tradicionales panameños y su invaluable labor como transmisora de saberes ancestrales.
La Feria Nacional de Artesanía busca ser un evento inclusivo para toda la familia, con talleres donde se brindarán técnicas tradicionales y presentaciones artísticas.
mem/ga





