“Nos solidarizamos con las Familias rusas que han sacrificado las Vidas de sus Seres Queridos por la defensa del Pueblo ruso y de la Paz Mundial”, destacó un comunicado del Ejecutivo sandinista, dirigido al presidente Vladímir Putin.
Nicaragua aseguró que Rusia alcanzará la victoria contra esas fuerzas del mal, contra de los poderes hegemónicos y el fascismo, al tiempo que afirmó que el triunfo de la nación euroasiática es el de la humanidad.
Argumentó que Rusia lleva adelante esta operación militar especial en defensa de la vida de su pueblo, de sus territorios legítimos y en defensa de la soberanía e integridad territorial.
“En nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua expresamos nuestro respaldo total y reconocimiento pleno a las regiones de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia como parte integral del territorio de la Federación de Rusia”, resaltó el texto firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Nicaragua transmitió el abrazo fraterno y sus mejores deseos de salud y bienestar al presidente Putin y prosperidad al pueblo ruso.
rc/ybv





