La agrupación cuestionó la gestión del Consejo Presidencial de Transición (CPT), pues dicha estructura sufre de carga administrativa, falta de armonía interna, ausencia de un curso político claro y unificado.
Consideró que el CPT debió dar en sus 15 de meses de creado respuestas audaces a las emergencias nacionales, en particular las de seguridad, económicas e institucionales.
ARH no se posiciona en una postura de demolición, sino en una dinámica de propuesta y construcción nacional, precisó la agrupación en su comunicado amplificado por el diario Le Facteur Haiti.
La agrupación plantea una propuesta clara, operativa y sostenible para salir de la crisis, estructurada en torno a tres pilares esenciales como la restauración efectiva de la seguridad pública; la organización de elecciones libres, inclusivas y creíbles. También es imprescindible el fortalecimiento de las instituciones republicanas y el estado de derecho.
«La ARH sugiere la reducción de la estructura presidencial de transición, con el fin de reducir el costo presupuestario que pesa sobre las ya frágiles finanzas públicas y garantizar al mismo tiempo una gobernanza más fluida y responsable», subrayó la fuente.
mem/joe





