En la ocasión, también inauguró el curso de Instructores en el Sistema Táctico Básico Policial, el cual será impartido por la Policía Nacional de Colombia.
El jefe de Estado explicó que, en este proceso, el país identificó buenas prácticas en términos educativos, administrativos y financieros implementadas en varias naciones con el fin de traer a la República Dominicana aquellas más exitosas para formar a cadetes y policías.
Manifestó que los graduados tienen la responsabilidad de convertirse en entrenadores y multiplicadores de las mismas.
De su lado, la ministra de Interior y de Policía, Faride Raful, expresó que este proceso de transformación de la Policía Nacional implica un desafío constante no solo desde el punto de vista educativo, sino también en lo que respecta a la formación administrativa.
Además, el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García, anunció que el próximo lunes iniciará el curso de Instructores en el Sistema Táctico Básico Policial.
El curso GST ofreció entrenamiento intensivo en técnicas de defensa personal, control y uso proporcional de la fuerza.
Mediante las artes marciales aplicadas en contextos policiales, se buscó optimizar el desempeño en situaciones de riesgo, protegiendo tanto a los agentes como a los ciudadanos, según una nota publicada en el sitio de la Presidencia.
arc/mpv





