miércoles 17 de diciembre de 2025

Siempre optamos por la paz, afirmó copresidenta de Nicaragua

siempre-optamos-por-la-paz-afirmo-copresidenta-de-nicaragua-2
Managua, 30 jul (Prensa Latina) La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que aquí siempre han optado por la paz y destacó la valentía del pueblo en la lucha por el bien común y en defensa de la soberanía nacional.

Hemos tenido que combatir con todo el espíritu y fuego sagrado que aviva nuestros corazones y nuestras almas por la paz, combatir desde un profundo sentimiento de orgullo nacional, dijo la mandataria al Canal 6 de Televisión tras un acto por el aniversario 46 de la fundación de las Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

Añadió que los nicaragüenses están orgullosos de ser como son y de defender los principios y valores que los hacen humanidad, así como crecer en la dimensión espiritual profunda, la cual los hace capaces de enfrentar los desafíos y las batallas seguros de las victorias.

Cuántos compañeros, cuánta siembra de semillas que germinan y fructifican, centenares de miles de nicaragüenses que han dado la vida por amor para que tengamos vida verdadera en luz y verdad, vida con dignidad y bienestar, y eso es lo que nos ocupa ahora las luchas y las batallas de hoy son contra la pobreza, subrayó.

La líder sandinista destacó la importancia de avanzar para que las familias nicaragüenses tengan bienestar y se sientan bendecidas no solo por el alma grande que tienen o por su fe, fortaleza, valores, sino también para que vivan mejor.

Para que tengamos todo lo que merecemos, educación, salud, calles, caminos, carreteras, puentes, viviendas, todos esos programas que son elocuentes en cuanto a lo que es el propósito y el camino de esta Revolución del amor, manifestó.

Sabemos que tenemos futuro y estamos hermanados en la lucha por la paz en el mundo; cuando el comandante (Daniel Ortega) nos habla de cómo este pueblo pequeño y grande de alma, de intensiones, propósitos, coraje y de acciones, tiene tantos hermanos y amigos en el mundo, ha tenido los apoyos en el pasado de la Unión Soviética, ahora el apoyo de un mundo que cambia porque opta por la paz en medio de las feroces egolatrías del capitalismo, argumentó.

A decir de Murillo no puede haber más guerras y el capitalismo tendrá que decaer porque el mundo tiene derecho a vivir en paz. “Estamos frente al desafío histórico de construir la paz en todas partes, la paz con bienestar y derecho para los pueblos”.

La copresidenta expresó que ahora Nicaragua se siente acuerpada y acompañada por potencias como Rusia y China, “siempre luchando contra el yankee, enemigo de la humanidad”.

Esas batallas deben librarse y hoy las libramos con más sentido común, que quiere decir comunidad humana, propósito como familia, que es crear las condiciones para que la vida fructifique y florezca como debe ser en todas partes, comentó la gobernante.

Transmitió un saludo a los miembros de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea y recordó que esa institución militar se forjó al fragor de los combates en 1979.

ro/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link