La entidad afirmó que el crecimiento económico global fue más resiliente de lo previsto, lo cual justifica sostener la actual tasa de apreciación del tipo de cambio efectivo del dólar singapurense.
“No habrá modificaciones ni en la banda ni en el nivel central del tipo de cambio”, precisó el banco central en su comunicado oficial.
MAS indicó que la producción manufacturera y el comercio global se mantuvieron estables desde abril, impulsados por pedidos adelantados y la inversión en inteligencia artificial.
Sin embargo, advirtió que ese impulso se moderará en lo que resta del año por la desaceleración de la demanda y la aplicación de aranceles previamente diferidos.
Asimismo, la economía local mostró un desempeño mejor al esperado en el segundo trimestre, aunque se proyecta una moderación en la segunda mitad de 2025.
MAS alertó que cambios en aranceles globales y posibles choques financieros o geopolíticos podrían afectar los sectores más orientados al comercio exterior.
La inflación subyacente seguirá contenida a corto plazo, pero la entidad se mantendrá atenta a riesgos para el crecimiento y los precios.
mem/asg/liz





