El vocero afirmó que la visita de la delegación extranjera puso de manifiesto los daños causados por el uso de armas en ambos bandos, algo previsible en una zona de operaciones militares de este tipo, en un área que sigue siendo un objetivo militar clave.
La parte tailandesa también tiene previsto organizar eventos similares. Nuestra prioridad es comunicar a la comunidad internacional el verdadero daño, en particular la destrucción de infraestructura civil, señaló Winthai.
No obstante, el mayor general subrayó que el ejército camboyano atacó deliberadamente la localidad de Chong An Ma, lo que dejó un importante número de bajas civiles, a pesar de que el lugar se encuentran en territorio tailandés, a entre 10 y 30 kilómetros de las zonas de combate reales.
El Ejército Real de Tailandia reiteró que sus operaciones se centran exclusivamente en objetivos militares, con estricto apego al derecho internacional.
Winthai enfatizó que Tailandia no es el agresor, pero tiene el legítimo derecho a defender a sus ciudadanos y su territorio.
ro/nvo





