El azar quiso que las discípulas de Mai Duc Chung integraran el Grupo C junto a Japón, India y China Taipei, por lo que -según el técnico- el elenco vietnamita tendrá que competir por el segundo puesto con los dos rivales restantes.
Japón es de los 12 elencos que intervendrán en la contienda el mejor clasificado en el ranking mundial de la FIFA, en el cual ocupa el séptimo puesto. Vietnam, en tanto, se ubica en el 37, Taipei de China en el 42 y la India en el 70.
Las rivales del Grupo C son bastante conocidas para nosotros, por lo que creo tenemos plena capacidad para asegurar un lugar en los cuartos de final, afirmó la delantera y capitana del plantel vietnamita, Huynh Nhu,
De cualquier modo, insistió por su parte Duc Chung, “todos son equipos fuertes y plantearán muchos desafíos. Necesitamos una preparación minuciosa y mucha determinación” para ganar.
La Copa Asiática Femenina 2026 se celebrará del primero al 21 de marzo en Sídney, Perth y Gold Coast, con la participación de 12 equipos.
Los grupos A y B lo integrarán Australia, Corea del Sur, Irán y Filipinas, el primero, y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), China, Bangladesh y Uzbekistán, el otro.
Los dos mejores equipos de cada serie y los dos mejores terceros clasificados avanzarán a los cuartos de final.
Según el reglamento de la Confederación Asiática de Fútbol, los seis equipos con los resultados más sobresalientes en la venidera justa continental clasificarán para la Copa Mundial (F) de 2027.
Desde su debut en 1999 la selección vietnamita fue presencia habitual en la Copa Asiática Femenina, aunque solo superó la fase de grupos en 2014 y en la edición más reciente (2022), cuando además hizo historia al conseguir el primer boleto para la lid del orbe en la historia futbolística de la nación indochina.
mem/mpm





