Dentro del apartado D, en el estadio Las Delicias, los Súper Chivos del técnico local Amarini Villatoro intentarán reponerse a nivel internacional luego caer 0-2 el pasado viernes ante Antigua GFC en la Liga Nacional.
El centrocampista altense Jorge Aparicio pidió darle vuelta a esa página, “enfocarse en lo que se viene, nos tocará jugar varios partidos en este mes, hay que cerrar filas y pensar en lo siguiente, tener equilibrio y saber que hay un buen grupo”.
En el evento regional, consideró, debemos hacer juegos perfectos, sin margen de error, por lo cual reclamó un accionar fino de todos para poder tener un buen debut.
Xela esperará en el capitalino estadio Cementos Progreso (su feudo del Mario Camposeco no recibió el aval) al también salvadoreño Águila el 6 de agosto venidero, y al nicaragüense Real Estelí el 14.
Finalizará la fase de grupos el 27 del mismo mes, cuando visite al Olimpia, de Honduras.
El cuadro chivo debutó en la edición de 2023 de este certamen, con apenas un éxito y tres descalabros, por lo que quedó eliminado en la primera instancia.
Mañana tocará el turno Municipal (líder de la tabla acumulada) igualmente en la carretera contra Diriangén de Nicaragua, incluidos en el segmento B.
La víspera, Los Coloniales llegaron al estadio nacional de Nicaragua y salieron con buen pie al aplastar 4-1 a Managua como parte del segmento A.
Esta tercera Copa Centroamericana de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con los 20 mejores clubes de la región en una fase de grupos.
Los cuartos están previstos del 23 al 25 de septiembre y del 30 de septiembre al 2 de octubre, mientras las semifinales y play-in se efectuarán del 21 al 23 de ese propio mes y del 28 al 30, y la final del 25 al 27 de noviembre y del 2 al 4 de diciembre.
oda/znc





