Catorce personas están bajo custodia como sospechosas tras una serie de atentados con bombas en cajeros automáticos en Austria, señaló el medio, citando representantes de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Austria (BKA, por sus siglas en alemán) y la Fiscalía de esta capital.
El jefe de la BKA, Andreas Holzer, precisó que se trata de una organización criminal transnacional que opera en toda Europa y que la mayoría de los detenidos son ciudadanos neerlandeses de origen marroquí.
En total, autoridades identificaron a 33 personas implicadas. “Con esto, la mayor parte de los delitos se considera resuelta”, declaró Holzer, quien explicó que las investigaciones sobre la estructura del grupo continuarán.
Desde principios del año, se registraron 26 robos a cajeros automáticos mediante el uso de explosivos en Austria. Doce de estos intentos fracasaron, pero, según la policía, los daños materiales y el riesgo para la vida de civiles fueron graves.
El perjuicio total para los bancos ascendió a decenas de millones de euros, mientras que los delincuentes lograron robar varios millones. ‘
Los criminales operan con un alto grado de profesionalismo. Tienen una jerarquía clara, con especialistas en artefactos explosivos y logística, afrimó Holzer.
ro/ehl





