Del total, siete millones fueron viajeros internacionales, una cifra que supera la capacidad diseñada de la Terminal 2, que es de 10 millones al año y cuya ampliación hasta los 15 millones deberá estar lista para finales de 2025, de acuerdo con el portal electrónico del Gobierno.
Entre enero y junio último, el número total de vuelos que despegaron y aterrizaron en Noi Bai fue de mil dos, destacando la ruta Hanoi-Ciudad Ho Chi Minh, permanentemente ubicada entre los 10 itinerarios nacionales más transitados del mundo.
Según la propia fuente, en un contexto de presión operativa, la tasa de despegues puntuales (OTP, por sus siglas en inglés) en esa terminal aérea, entre el 1 de junio de 2024 y el 31 de mayo último, se mantuvo en el 74 por ciento.
El principal motivo de los retrasos, explicó, se debió a las actividades operativas de la aerolínea (93,8 por ciento), un 1,8 obedeció a condiciones meteorológicas, un 0,8 a los equipos y servicios del aeropuerto, 2,5 a las operaciones de vuelo y 1,1 por ciento a otras razones.
npg/mpm





