Durante un programa que destacó los logros de un año, los funcionarios de la CRAF instaron a la comunidad internacional a no politizar la ayuda y a aumentarla en función de las necesidades reales en Afganistán.
Según la entidad, durante el último año, más de 4,69 millones de personas en todo el país han recibido apoyo humanitario, incluyendo asistencia en efectivo, alimentos y artículos no alimentarios.
La Sociedad de la Media Luna Roja Afgana, basándose en sus siete principios fundamentales, presta servicios humanitarios en coordinación con otras instituciones nacionales. Esta labor es completamente independiente de la política y no debe politizarse, señaló el subdirector de la CRAF, Azizurrahman.
La Media Luna Roja Afgana es una organización sin fines de lucro que opera actualmente en siete zonas del país y cuenta con más de tres mil empleados.
Según sus responsables, el presupuesto de la organización se financia mediante alianzas con donantes internacionales, apoyo nacional y contribuciones de otras organizaciones de ayuda.
mem/nvo





