La Marcha de las Velas a la que se sumaron padres, simpatizantes con su lucha laboral y artistas de la cultura argentina comenzó en la Avenida Callao, transcurrió a lo largo de la Avenida Corrientes y terminó en torno al Obelisco en el microcentro de la ciudad, para exigir, además, la sanción de la ley de emergencia pediátrica.
La Asociación de Trabajadores y Técnicos del Garrahan volvió a advertir sobre un contexto de crisis que impacta gravemente la atención de los profesionales y pone en riesgo el funcionamiento de áreas enteras del hospital de donde más de 250 médicos han pedido la baja por los precarios salarios.

Luego de llegar a la rotonda del Obelisco donde se concentraron pasadas las 20:00 hora local, la actriz Cecilia Roth leyó un documento llamado Carta a la Comunidad en el que preguntó: «¿Qué simboliza la falta del Garrahan? No solo es un atentado contra la salud de las infancias. Es la disolución del pacto social y de la necesidad del otro».
«El desmantelamiento del Garrahan atomiza a la sociedad. No puede haber tibieza frente al sufrimiento de niños y niñas. Hoy comienza el Mes de las Infancias y del Hospital Garrahan, que desde hace casi 38 años cuida con excelencia, compromiso y convicción», recalcó Roth en el comunicado.
Resaltó que «se necesitan condiciones de trabajo dignas, recursos adecuados y salarios acordes para quienes asumen responsabilidades día a día».

También instó a que «es urgente sancionar una Ley de Emergencia Pediátrica para proteger a hospitales pediátricos del país y garantizar la formación de nuevas generaciones de profesionales”.
“Legisladores y gobernadores aún están a tiempo de demostrar que las infancias importan. ¡Demuéstrenlo!», clamó Roth desde el palco.
rc/mh





