De anfitriones en su mítico Yankee Stadium, los Bombarderos del Bronx (59-49) han vencido en dos ocasiones consecutivas a sus rivales para empatar a tres triunfos por bando su pareo de la campaña y colocarse a cuatro juegos de la cima de la División Este de la Liga Americana, dominada por los Azulejos de Toronto.
La víspera la tropa neoyorquina, gracias a un imparable impulsador de Ryan Mcmahon, dejó tendidos en el césped en la oncena entrada con marcador de 3-2 a los Rays, quienes se alejaron a nueve rayitas y media de la primera posición en el mismo apartado.
Los visitantes habían tomado el mando del partido a la hora de recoger los bates por un bambinazo de Josh Lowe con una almohada ocupada, ante un envío del cerrador Devin Williams, pero los Mulos de Manhatan reaccionaron.
Por un cuadrangular de Anthony Volpe igualaron en la parte baja del noveno episodio, hicieron lo mismo en el décimo con un triple remolcador de Cody Bellinger y sentenciaron en el onceno.
Tim Hill lanzó una entrada perfecta para ganar su cuarto juego de la contienda, mientras Kevin Kelly —sin sacar outs— sufrió su tercer descalabro.
Para esta tarde los Yankees anunciaron para escalar la lomita al derecho Marcus Stroman, quien exhibe balance de dos éxitos e igual número de derrotas. Por los de Tampa lanzará las serpentinas el también diestro Ryan Pepiot (6-8).
mem/blc





