Indicó además este jueves que tales pérdidas fueron derivadas en parte de la actual fortaleza de la moneda nacional frente a la reserva de divisas estatal, una de las mayores del mundo.
En este sentido, las posiciones en divisas extranjeras generaron una pérdida de 22 mil 700 millones de francos suizos (24 mil 400 millones de euros).
Dicha cantidad sólo quedó parcialmente compensada por el aumento de valor de ocho mil 600 millones de francos (nueve mil 200 millones de euros) que experimentaron las reservas de oro.
El BNS recordó que estos resultados dependen principalmente de la evolución de los mercados del oro, de divisas y de capitales, por lo que las fuertes fluctuaciones son la norma, y es difícil extraer conclusiones sobre el resultado del ejercicio en curso.
La reserva de divisas de Suiza supera los 900 mil millones de dólares (786 mil millones de euros), y sólo es superada por las de China (3,5 billones de dólares o tres billones de euros), un billón equivale a un millón de millones.
Otra de las comparaciones es con las reservas de Japón que tiene 1,2 billones de dólares o un billón de euros.
mem/rfc





