Ola de calor con vacaciones de agosto en España

Madrid, 31 jul (Prensa Latina) Cerca de siete millones de personas tomarán desde hoy las carreteras de España, justo cuando se anuncia una potente ola de calor con temperaturas muy altas.

Casi al unísono, la Dirección General de Tráfico advirtió de fuertes congestiones en las autopistas y autovías españoles en las próximas horas, mientras la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzó un aviso especial por ola de calor.

Después de varios días con los termómetros marcando registros por debajo de lo normal, con noches y madrugadas frescas en casi toda la península, desde este jueves comenzó un ascenso gradual que tendrá sus picos entre domingo y martes venideros.

En un comunicado, la Aemet adelantó que tras el viernes, en el que lo más relevante será la inestabilidad en el centro y cuadrante sudeste peninsular, el fin de semana se iniciará con un aumento significativo, con elevadas temperaturas que se generalizarán durante los días posteriores.

Según los pronósticos, el domingo las máximas ya superarán los 38 grados de forma bastante generalizada en el cuadrante suroeste, llegando a alcanzar los 40 o 42 en los valles del Guadiana y el Guadalquivir, en Andalucía.

Todavía puede ser peor el lunes 4, con valores incluso superiores a los 42 grados en los lugares mencionados y en los valles del Tajo y el Miño.

El organismo especializado indicó que si bien en

Canarias la tendencia de temperaturas podría ser ascendente desde el lunes 4, no se espera que el archipiélago cumpla con los criterios de «ola de calor».

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link