Una nota publicada en el sitio oficial de la Presidencia de la República, recoge el contenido de un discurso pronunciado la víspera en el Palacio del Quirinal por el jefe de Estado, ante representantes de la Asociación de Prensa Parlamentaria, donde apuntó que Israel evidencia “la determinación de matar indiscriminadamente”.
Mattarella expresó además que “errar es humano, perseverar es diabólico” en alusión a la insistencia de Tel Aviv en mantener los bombardeos contra la Franja, que ya causaron la muerte a casi 60 mil personas, a la vez que consideró inaceptable su negativa a respetar las normas del derecho humanitario.
El mandatario recordó el “increíble bombardeo de la Parroquia de la Sagrada Familia en Gaza” por parte de fuerzas israelíes, al que se suman los disparos contra ambulancias y “los asesinatos de médicos y enfermeras que se dirigían a atender a los heridos en los campos de batalla más trágicos”.
También hizo alusión al “ataque y asesinato de niños sedientos que hacían cola para obtener agua; a la muerte de tantas personas hambrientas que hacían cola para obtener comida”, así como a “la destrucción de hospitales, incluyendo el asesinato de niños hospitalizados por desnutrición”.
En ese acto, en el que participaron directivos de importantes medios informativos, Mattarella patentizó su condena a esas acciones de Israel y reafirmó que “es inhumano matar de hambre a toda una población, desde niños hasta ancianos”.
En la Franja de Gaza “la siembra de sufrimiento y resentimiento que se está produciendo, además de injusta, contradice toda verdadera necesidad de seguridad”, recalcó el presidente italiano.
mem/ort





