Luego también del emocionante bronce conseguido en la propia especialidad por el chapín Jean Pierre Brol, la llegada de estos y exposiciones ante los medios, surgieron iniciativas importantes, subrayó el diario local Prensa Libre.
Mencionó la construcción de nuevas instalaciones para el tiro con armas de caza, en especial porque la asociación renta las canchas en el Club de Caza, Tiro y Pesca, de la capitalina zona 2.
“Desde hace dos meses comenzaron los trabajos de movimiento de tierras en nuestros terrenos en San Cristóbal”, detalló el presidente de la Asociación que agrupa a estos competidores, Christian Bermúdez, citado por el periódico.
Agregó que se proyecta la construcción de cuatro canchas combinadas para uso de foso y skeet (tiro al plato). Nuestro máximo sueño es llegar a ser sede de una copa del mundo, y con estas ya cumplimos los requisitos, remarcó.
Adelantó que invertirán al menos tres millones de quetzales (casi 400 mil dólares) para la compra de 60 máquinas de skeet (15 por cancha) y ocho para foso (dos por cancha).
“Sin duda, las medallas en París (Francia) fueron determinantes para que el proyecto con la Universidad de Occidente avanzara”, aseveró Bermúdez.
Reveló asimismo que la Asociación de Tiro de Armas de Caza se plantea adquirir un sistema virtual láser para que los deportistas e puedan entrenar sin importar las condiciones del clima.
Ruano, tras superar el recibimiento en su patria, las entrevistas, los intercambios en escuelas y empresas, regresó a los entrenamientos y obtuvo bronce en abril pasado en la Copa del Mundo en Lima, Perú.
Se encuentra, según la última actualización, en la cuarta posición del ranking mundial de tiro deportivo en la modalidad de foso con cinco mil 220 puntos.
Días antes Brol conquistó, por su parte, el oro en la Copa del Mundo en Buenos Aires, Argentina, y figura como número uno planetario.
arc /znc





