De acuerdo con lo difundido por los organizadores, los participantes en el encuentro –celebrado el año pasado en Colombia- tratarán temas como igualdad, prosperidad, solidaridad y soberanía.
Asimismo, se espera que aborden otros asuntos, entre estos, las deportaciones masivas de migrantes, la crisis climática y la agresión israelí contra Gaza, con un saldo desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023 de más de 60 mil palestinos muertos, la mayoría mujeres y niños.
«Es muy importante generar el debate nacional e internacional sobre las grandes alternativas de la humanidad», aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum, al responder a una pregunta sobre el evento de tres días durante su habitual encuentro con medios de comunicación.
A su juicio, la situación actual resulta un momento especial y de grandes cambios en el mundo y, al mismo tiempo, de reivindicación de proyectos basados en el humanismo.
«Nuestra visión siempre va a ser: el impulso del Humanismo frente a la avaricia, frente al odio, frente a la discriminación, frente a la desigualdad. Frente a todo ello, el Humanismo», apuntó la jefa del Ejecutivo, al referir que participarán en el Congreso representantes de su administración.
Señaló la importancia de difundir los logros de la Cuarta Transformación, proceso de cambios iniciado en 2018 por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su origen, visión, pensamiento y el protagonismo en esta del pueblo de México.
«Estoy convencida que el movimiento de la Cuarta Transformación es quizá el movimiento más importante en el mundo, de transformación profunda; basado en nuestra historia, en nuestros principios y nuestros valores, pero sustentado en el humanismo al final», afirmó.
otf/las





