En sus declaraciones a Prensa Latina, realizadas durante la celebración en la legación boliviana de una ceremonia para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del país andino, el diplomático exaltó asimismo la importancia de defender los logros sociales alcanzados por la actual administración.
Remarcó la insistencia del actual gobernante de una mayor integración del bloque popular con vistas a los comicios y sobre todo debido a los festejos por la efeméride patria.

En esta jornada, declaró, celebramos la firma del acta de independencia, -una fecha muy importante ya que son 200 años de la liberación del yugo español y de la opresión.
Si bien reconoció que los festejos acontecen en medio de una coyuntura difícil, merecen ser ponderados los aciertos logrados y consideró que ahora están en juego dos tipos de país.
A juicio de Campero se enfrentarán próximamente en las urnas un modelo neoliberal que plantea la privatización de las empresas y otro que apuesta por el proceso del cambio a la cabeza del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Partido Socialista Pueblo (PSP), cuyos candidatos responden a los intereses populares.
En este punto, mencionó la labor realizada desde el 2020 hasta la fecha bajo la guía del presidente Arce, a la cual calificó en riesgo por los intereses externos y extranjeros que representan varios de los aspirantes de la derecha al poder.
Campero describió, que pese a una delicada situación provocada por factores que dificultan la adquisición de combustibles o generan escasez de dólares, el ejecutivo preserva todos los beneficios sociales con los cuales ha trabajado desde 2005 y sobre todo con el regreso a la democracia en 2020.
“No se ha quitado ni un solo bono ni una sola renta, se mantuvo la subvención de los productos y nunca se retiró el Sistema Único de Salud, que es uno de los más grandes avances que ha tenido el gobierno y que propone profundizar el compañero Eduardo Del Castillo como candidato del MAS”, refirió.
Alertó por otra parte que constituye un motivo de preocupación el surgimiento de voces con tintes seudolibertarios en su país que piden el regreso a una economía dependiente de préstamos del Fondo Monetario Internacional, en detrimento de la soberanía.
El embajador recalcó que Bolivia ratificará su vocación democrática con la realización de las próximas elecciones y con la celebración del Bicentenario con énfasis en la defensa en una política exterior antiinjerencista y solidaria.
Al acto celebrado durante esta jornada asistieron integrantes del cuerpo diplomático acreditado en esta capital, bolivianos residentes en suelo neogranadino, miembros de movimientos de solidaridad con causas progresistas y funcionarios de la Cancillería de Colombia.
lam/ifs





