El trayecto de 159,7 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Chambéry se presentará accidentado, con un desnivel positivo acumulado de casi dos mil metros, que incluyen las cotas de segunda categoría Côte de Saint-Franc, una subida de 3,8 kilómetros y dura pendiente media al 6,9 por ciento, y Col du Granier (8,9 kilómetros al 5,4).
La sorprendete pedalista mauriciana Kimberley Le Court (AG Insurance–Soudal) sigue líder en la clasificación general, y no solo fue capaz de resistir ayer el ataque de las favoritas en el Macizo Central, sino que amplió su ventaja con la camiseta amarilla, aunque los entendidos continúan asegurando que no será ella la campeona de la Grande Boucle 2025.
Cumplidas seis etapas, la africana saca 26 segundos a la esperanza local Pauline Ferrand-Prévot (Visma–Lease a Bike), 30 a la monarca defensora, la polaca Katarzyna Niewiadoma(Canyon–SRAM zondacrypto), 31 a la preferida de los especialistas, la neerlandesa Demi Vollering (FDJ-SUEZ), y 35 a su compatriota Anna van der Breggen (SD Worx–Protime).
Este viernes el pelotón rodará sin complicaciones durante más de 100 kilómetros, hasta la presumible selección en la Côte de Saint-Franc, donde comenzará una batalla con la mira en los Alpes.
Mañana será el día de la verdad en las montañas alpinas, con un cierre de etapa muy exigente: la llegada en el Col de la Madeleine, una imponente cima a dos mil metros de altura, con un ascenso de 18,6 kilómetros y pendiente promedio al 8,1 por ciento.
otf/wmr





