miércoles 17 de diciembre de 2025

Clima hace de las suyas en EEUU

Washington, 1 ago (Prensa Latina) Un riesgo de inundación se desplaza hoy hacia el sur, rumbo a las Carolinas y parte de Georgia, tras fuertes riadas en el Atlántico medio y el noreste de Estados Unidos.

Lluvias torrenciales e inundaciones repentinas azotaron la víspera la zona del Atlántico medio y el noreste, causando estragos a lo largo del corredor de la Interestatal 95 (principal autopista norte-sur en la Costa Este del país).

Un niño perdió la vida en Maryland al ser arrastrado a una tubería de drenaje, según un portavoz de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Mount Airy. El menor, del que no se ofrecieron detalles, jugaba un patio cuando un barranco por el que normalmente corre solo un hilo de agua se llenó rápidamente.

De acuerdo con los informes de los servicios meteorológicos, las fuertes tormentas se formaron por la tarde de este jueves y duraron hasta la noche, de hecho, se emitieron alertas de inundaciones repentinas en partes de Pensilvania, Nueva Jersey, Maryland y Virginia. En Maryland y Pensilvania hubo carreteras intransitables por las aguas y vehículos varados.

Mientras en la ciudad de Nueva York, las fuertes lluvias paralizaron el tráfico en una importante vía que va de este a oeste en Queens, al este de Manhattan.

ro/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link